El Ayuntamiento de Cambados repartirá más de 5.000 euros en premios en sus actividades de Carnaval. En este sentido, la administración municipal recuerda que el plazo para inscribirse en los concursos y poder optar a los premios económicos finaliza esta semana. Los interesados tienen que acudir a la biblioteca Luís Rei para realizar los trámites o recabar más información.

El Domingo 26 es el desfile de carrozas, y hay tres premios, que son de 300, 400 y 500 euros. Además, hay una gratificación de 200 euros para las carrozas y de 100 euros para las maquetas, solo por participar.

Al día siguiente se repartirán 400 euros en vales de compra en comercios de Cambados en la fiesta de disfraces infantiles. Estos serán de 50, 100 y 150 euros. Además, habrá un premio de 100 euros al mejor vestido relacionado con la cultural del vino. En cuanto al certamen de filloas, hay dos premios de 100 euros -las categorías son de sabor y cantidad-, y los equipos se llevarán también 50 euros por participar.

Finalmente, el Martes de Entroido los actos se celebran en la plaza Alfredo Brañas. El programa se centra este día en los disfraces de jóvenes y adultos, y los premios son de 100, 150 y 200 euros, en vales de compra, dependiendo de la categoría: individual, parejas y grupos. También llevará 100 euros el mejor disfraz relacionado con el vino, al ser Cambados Ciudad Europea del Vino.