16 de febrero de 2017
16.02.2017

La Asociación Bata reunirá a trescientas personas en una jornada sobre autismo

El evento tendrá lugar este sábado en el Pazo da Cultura de Pontevedra

16.02.2017 | 02:54
Trabajadores de CaixaBank colaboran esta semana con Bata.

La Unidad de Apoyo Ambulatorio de Bata organizará una jornada formativa el próximo sábado 18 de febrero. La expectativa respecto a esta exposición es muy elevada puesto que más de 300 personas se darán cita en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

En estas conferencias serán personas de dentro del espectro del autismo las que aportarán su experiencia en primer grado con el objetivo de hacer reflexionar, tanto a profesionales como familias, sobre posicionamientos y criterios preestablecidos sobre lo que rodea a esta problemática.

La doctora Vino Apok, ex diplomática de la ONU, abrirá el turno de unas charlas en las que también participarán Carmen Molina, que padece síndrome de Asperger y es presidenta de la Asociación Sinteno para apoyar acciones de inclusión social. También hablará el universitario Teo Santos, narrando en primera persona su trayectoria vital y convivencia con el Asperger. También María del Carmen López Pérez, diagnosticada de Asperger, hablará sobre su experiencia con este trastorno.

Por otro lado, los empleados de CaixaBank de Vilagarcía están acompañando a lo largo de esta semana a los usuarios de Bata en las actividades que se organizan en su sede de Baión, dentro de la Semana Social que la entidad bancaria ha puesto en marcha para concienciar a sus trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores