La Consellería de Educación formalizó el contrato con la constructora San José para llevar a cabo la ampliación del instituto Francisco Asorey de Cambados. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 769.000 euros, y cuyo último trámite administrativo ahora es la licencia municipal.

De todos modos, la Consellería no prevé empezar los trabajos hasta por lo menos el mes de junio. "La complejidad de la actuación, que incluye el desmonte de parte de la cubierta existente, y la cimentación y refuerzo de la estructura, aconseja que los trabajos se lleven a cabo fuera del horario lectivo", explica la administración autonómica en un comunicado.

El proyecto contempla diversas mejoras en las instalaciones, aunque el objetivo principal es adaptar el centro para que pueda acoger la Formación Profesional básica, así como adaptarse a los ciclos profesionales de 2.000 horas.

La ampliación se realizará en la segunda planta de la edificación actual, y contempla la construcción de siete aulas, de las cuales dos son polivalentes, tres se destinarán a taller y dos más serán de desdoble. También se habilitarán aseos para los profesores y un almacén de limpieza, en un total de 657 metros cuadrados. Los trabajos empezarán con el refuerzo estructural de la edificación y la demolición de una parte de la cubierta existente para proceder a la construcción de los nuevos espacios.

La obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en un 80 por ciento, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.