Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vigilancia 24 horas del centro nacional de Bamio le cuesta al ISM 400.000 euros al año

Las instalaciones de formación marítima están custodiadas permanentemente por dos agentes - El contrato con Avizor Portal de Seguridad incluye un conserje en horas de clase

Las amplias instalaciones del Centro Nacional de Formación Marítima del ISM en Bamio. // Noé Parga

El Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio cuenta con vigilancia permanente. Esta seguridad durante las 24 horas del día los 365 días del año le cuesta el Instituto Social de la Marina (ISM) 405.343,95 euros anuales, que es el importe del contrato recientemente firmado con Avizor Portal de Seguridad S. L. Esta empresa se encargará del servicio de vigilancia, seguridad y auxiliares de conserjería durante un año, con la opción de prorrogar la relación contractual otro ejercicio.

El director provincial del ISM, Carmelo Castro, señala que el publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se trata de un contrato ordinario. Justifica que esos 400.000 euros son necesarios para pagar a la plantilla de agentes de seguridad, compuesta por al menos seis trabajadores. "Hay dos vigilantes permanentes. Trabajan en turnos de 12 horas, por tanto para un día necesitamos a 4", explica el responsable del ISM. Son jornadas laborales superiores a las ocho horas diarias, por lo que el tiempo de descanso también es mayor.

Además del personal que custodia las instalaciones por las que cada año pasan cientos de alumnos, el contrato con Avizor Portal de Seguridad también incluye un conserje que trabaja durante las horas de clase.

El Nacional de Formación Marítima de Bamio ocupa una superficie total de 32.000 metros cuadrados y se ubica en la carretera PO-548. Con vistas a la ría, cuenta con una amplia zona de esparcimiento que incluye canchas deportivas, jardines y aparcamientos.

Ya en el interior del edificio, además de las aulas, hay salón de actos, biblioteca, comedor y habitaciones con un total de 160 camas.

Compartir el artículo

stats