El parque de la naturaleza que el Ayuntamiento de Meis quiere construir en Penente (San Vicente de Nogueira) puede convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de la comarca en lo que respecta al turismo. El proyecto contempla la creación de una granja-escuela, de un parque de ocio temático que incluirá unas piscinas, una escuela "rústica", en la que los niños aprenderán a hacer artesanía, o una zona de acampada.

El Plan Especial del área se aprobó definitivamente en pleno, y entra en vigor con su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Los vecinos pueden consultar la documentación completa en la página web del Ayuntamiento.

El proyecto contempla la creación de un gran parque en una superficie de 102.580 metros cuadrados, de los cuales algo más de 18.000 se destinarían a la granja-escuela, y unos 62.000 al parque de ocio en sí.

La finalidad del proyecto es atraer por un lado el turismo que actualmente acude a instalaciones como el parque acuático de Cerceda, o, en el entorno de Pontevedra, el de Cotorredondo. Pero también ser una parada inexcusable para las excursiones educativas de colegios e institutos gallegos, al fusionar naturaleza y educación.