15 de febrero de 2017
15.02.2017

El parque natural de Meis tiene granja-escuela, piscinas y hasta un campamento

El Plan Especial del área de actuación se aprueba de forma definitiva con la publicación del acuerdo en el DOG -Se ubica en Penente y cuenta con más de 102.500 metros

15.02.2017 | 03:00
El proyecto permitiría poner en valor el rural del término municipal de Meis. // Noé Parga

El parque de la naturaleza que el Ayuntamiento de Meis quiere construir en Penente (San Vicente de Nogueira) puede convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de la comarca en lo que respecta al turismo. El proyecto contempla la creación de una granja-escuela, de un parque de ocio temático que incluirá unas piscinas, una escuela "rústica", en la que los niños aprenderán a hacer artesanía, o una zona de acampada.

El Plan Especial del área se aprobó definitivamente en pleno, y entra en vigor con su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Los vecinos pueden consultar la documentación completa en la página web del Ayuntamiento.

El proyecto contempla la creación de un gran parque en una superficie de 102.580 metros cuadrados, de los cuales algo más de 18.000 se destinarían a la granja-escuela, y unos 62.000 al parque de ocio en sí.

La finalidad del proyecto es atraer por un lado el turismo que actualmente acude a instalaciones como el parque acuático de Cerceda, o, en el entorno de Pontevedra, el de Cotorredondo. Pero también ser una parada inexcusable para las excursiones educativas de colegios e institutos gallegos, al fusionar naturaleza y educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia