15 de febrero de 2017
15.02.2017

El Concello atiende la demanda del sector con la convocatoria de un nuevo proyecto de tren turístico

Se establece un presupuesto base de licitación de 14.000 euros, con posibilidad de explotar este servicio durante seis ejercicios

15.02.2017 | 03:00
El tren turístico de O Grove, saliendo de la isla de A Toxa. // Muñiz

El gobierno socialista de O Grove saca a licitación la explotación del servicio de tren turístico en la localidad, con lo que da respuesta a una de las múltiples ideas o demandas planteadas por el sector hostelero en las reuniones celebradas durante el último año para diseñar el Plan Estratégico de Turismo (PET) 2017-2020.

En varias ocasiones se habló de la conveniencia de potenciar esta oferta de atractivo para los visitantes, incluso planteando la posibilidad de aumentar líneas o itinerarios.

Ahora el Concello convoca la explotación del tren turístico con la esperanza de que contribuya a revitalizar la oferta de la localidad, ofreciendo al beneficiario la posibilidad de prestar el servicio y explotarlo durante cuatro años, prorrogables por dos ejercicios más, lo cual ofrece unas garantías de continuidad que pueden derivar en una mayor inversión en la prestación del propio servicio.

15 días de plazo

El presupuesto base de licitación asciende a 14.000 euros anuales -importe neto-, fijándose una garantía provisional de 420 euros y otra definitiva, equivalente al 10% del importe de adjudicación.

Los interesados tienen quince días naturales para presentar sus ofertas en el Registro General del Concello de O Grove, en el número 3 de la calle Alcalde Xacobe Barral Otero.

Así se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, donde la Administración Local también hizo público el proceso de licitación de puestos y bancadas libres en el mercado municipal de abastos.

Se trata de dos puestos fijos o casetas y de nueve bancadas cuya explotación sale a concurso por un precio de 63 euros por metro cuadrado, en el primer caso, y de 250 euros totales para las bancadas.

El anuncio de licitación fija una garantía exigible definitiva equivalente al 5% del precio de adjudicación y advierte de que la fecha límite de presentación de ofertas será dentro de quince días naturales.

Pistas de pádel

En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno aprobó la adjudicación de las cubiertas de las tres pistas de pádel proyectadas para el entorno del pabellón y el campo de fútbol de Monte da Vila.

Esta adjudicación supone el paso definitivo para hacer realidad este proyecto, con una inversión cercana a los 200.000 euros y que, en cierto modo, constituye una apuesta personal del alcalde, José Cacabelos Rico, quien tomó la decisión de afrontar estas tres canchas para atender la creciente demanda de los aficionados.

En el ejecutivo socialista, que tiene a Santiago Meis como responsable de Deportes, aseguran que las obras comenzarán "en próximos días" y se muestran convencidos de que esta instalación supondrá un plus importante en la práctica deportiva de la localidad.

Tal es la premura con la que pretende actuar el ejecutivo local de O Grove que baraja un plazo de cuatro meses para poner en marcha estas tres pistas de pádel cubiertas, las cuales van a ofrecer a los vecinos "un horario de funcionamiento amplio" mediante el pago previo de "una tasa pública reducida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia