El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, apunta que el hecho de que la Justicia archivase la denuncia contra Xurxo Charlín por su vídeo electoral al considerar que no hay delito no significa que su procedimiento fuese correcto. De hecho, asegura que su actuación fue "totalmente bochornosa y reprobable".

"Puede que no haya delito, pero al menos es una conducta cuestionable, como lo fue que después difundiesen el vídeo por todas las redes sociales", afirma Aragunde. También carga contra el resto del gobierno municipal. "Todos ampararon el comportamiento de Charlín cuando el PP pidió en pleno su dimisión".

Sobre las declaraciones de Constantino Cordal de que el PP intentó tapar supuestas irregularidades anteriores con esta denuncia, Aragunde le replica que "es el cuatripartito el que intenta desviar la atención para esconder su nula gestión". En este sentido, le afea a Cordal que "fuese incapaz de conseguir que la Diputación mantuviese la ayuda de 20.000 euros que recibía Esperanza Salnés", y que Aragunde sí gestionó con la Xunta. También le reprocha el retraso en la apertura del centro de día.