Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y tras Andorra, Portugal y Picos de Europa

El concejal de Deportes ya prepara nuevas "Andainas" y más excursiones lejos de O Grove

Una de las "Andainas" del Concello, que llevó a los vecinos a la batería militar de San Vicente de O Grove. // Muñiz

Después de haber organizado excursiones a la Ribeira Sacra, Ons y Andorra, entre otros lugares, el concejal de Deportes de O Grove, el socialista Santiago Meis, diseña ya nuevos viajes y otra edición de las "Andainas", para recorrer la localidad de modo que los vecinos disfruten de ella y realicen ejercicio físico.

A este respecto, hay que recordar que el año pasado resultó especialmente interesante la ruta realizada por la costa de San Vicente y su recinto militar. Fueron aproximadamente veinte kilómetros en los que pudieron disfrutar de la naturaleza y el paisaje.

Como también se celebró la primera edición de la "Andaina nocturna", en la que cerca de doscientas personas recorrieron lugares como Lordelo, Rons, Virxe das Mareas y Porto Meloxo.

No es extraño que Santiago Meis pretenda repetir tanto esa ruta como alguna otra de las realizadas a lo largo y ancho del territorio municipal, incluyendo además en esa oferta lúdica, deportiva y social nuevos e interesantes destinos, como los ya previstos por el edil fuera de Galicia.

Respecto a esos viajes lejos de las fronteras peninsulares de A Lanzada, el Concello meco tiene previsto promover una excursión para que los vecinos interesados puedan ir la primavera que viene a lugares como Monte Prado, en Portugal, y al Parque Nacional de los Picos de Europa.

En este último caso se trata de que los grovenses participantes realicen la Ruta del Cares, que transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) a través de parajes singulares y casi inigualables desde un punto de vista paisajístico y medioambiental.

Y es que se trata de un itinerario que "atraviesa el desfiladero que sigue el río Cares -afluente del Deva- para convertirse en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en todo el continente", explican sus promotores.

Este anuncio del concejal se produce cuando aún resuenan los ecos del viaje a Andorra, en el que veinticinco vecinos pudieron disfrutar de lo lindo con la nieve, tal y como se aprecia en el vídeo que el propio concejal aportó a FARO DE VIGO para su distribución en la web del decano, donde pueden visionarlo los lectores interesados.

O Grove se va a la nieve

O Grove se va a la nieve

La "Semana Blanca en Andorra" ofreció la posibilidad de disfrutar de la nieve y la práctica del esquí entre los días 5 y 10, con un precio de 465 euros por persona en el que se incluía el coste del desplazamiento, el seguro de viaje, alojamiento, manutención y el material necesario para practicar deporte sobre el manto blanco.

Los participantes se alojaron en un hotel de cuatro estrellas, almorzaron en restaurantes y pudieron asistir a un curso intensivo de esquí.

Compartir el artículo

stats