Otro de los asuntos candentes resultó el rechazo de la alegación contra los presupuestos interpuesta por dos agentes de la Policía Local al entender que existe agravio comparativo al estar percibiendo menos salario del que, por categoría, les corresponde. La alegación fue rechazada por los votos de la mayoría popular, si bien la oposición apoyó la demanda de los agentes.

Manuel Radío lamentó la falta de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el concello "que clarificaría situaciones como ésta, evitando la precariedad laboral, la discriminación y los favoritismos, que hacen que haya trabajadores en el concello que no cobren lo que les corresponde por categoría profesional". Los dos agentes, presentes en la sesión, y que se quedaron sin poder hablar al término de la sesión tal como pretendían para defender su postura, confirmaron a FARO DE VIGO que recurrirán a un Contencioso en la justicia ordinaria en defensa de lo que consideran sus derechos: "No queremos un aumentos de salario, matiza la portavoz Rosa Acuña, solo pretendemos percibir lo que nos corresponde, porque en este momento estamos cobrando menos que otros trabajadores municipales que tienen una categoría igual o inferior a la nuestra".

Cierto que, en relación al cuerpo de Policía Local, el pleno sí se avino a corregir un error en la redacción de los presupuestos estableciendo que, a falta de un oficial en el cuerpo, la agente que desempeña las labores de coordinación -la antes referida Rosa Acuña, percibirá un complemento específico añadido a su salario por dicha labor, tal y como ya se venía haciendo.

El pleno rechazó una moción del PSOE que pretendía se aprobara una ordenanza que regulara la contratación pública de empresas para obras, primando a la hora de las adjudicaciones, los que incluyan, aspectos como el ambiental.