14 de febrero de 2017
14.02.2017

Salen a concurso las plazas de secretario para dos juzgados en Vilagarcía y tres en Cambados

-Actualmente están cubiertas por interinos - Están dirigidas a licenciados en Derecho

14.02.2017 | 03:36
El edificio judicial en Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

El Ministerio de Justicia publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo del cuerpo de letrados (secretarios judiciales) en distintos juzgados del país, entre ellos dos de Vilagarcía y tres de Cambados.

Según la orden del BOE, en el caso de las salas arousanas se tratan de puestos de trabajo del grupo tercero para los juzgados número 1, 3 y 4 de Cambados, y para los 1 y 2 de Vilagarcía. Las plazas actualmente están cubiertas por personal interino y están destinadas a licenciados en derecho.

Desde el sindicato Alternativas na Xustiza, Pablo Valeiras señala que este tipo de concursos se realiza unas dos o tres veces al año porque habitualmente se da la circunstancia de que en determinados destinos se ofrecen más plazas que personas interesadas en ellas.

Es el caso de Arousa. "Son juzgados con mucha carga de trabajo y procedimientos bastante complicados", explica Valeiras en alusión a la problemática del narcotráfico. Además, señala que suelen ser más atractivas las plazas en las ciudades frente a las villas de menor población. Estas últimas generalmente suelen interesar a las personas que son naturales de esas poblaciones o ya residen en ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia