El PP de Vilagarcía presentó ayer por registro un escrito dirigido al gobierno local en el que solicita información detallada de las partidas presupuestarias con las que se van ejecutar los acuerdos plenarios de 2016 (y lo que llevamos de 2017) que están pendientes de cumplirse. La formación conservadora se refiere tanto a los acuerdos resultantes de sus mociones como de otras propuestas de la oposición.

En el caso de las mociones del PP, Fole Díaz menciona el plan plurianual de mejora de los parques infantiles, la administración electrónica, la dotación de un piano para el Salón García, mejoras en el entorno del campo de A Pelada, señalización e identificación con pictogramas de los centros socioculturales de Vilagarcía y de las paradas de autobús y taxi del municipio. Todas estas propuestas del Partido Popular fueron aprobadas en pleno pero nunca más se supo de ellas.

Fole reprende al gobierno de Varela porque "a 13 de febrero todavía no nos han convocado a la nueva reunión que se supone que vamos a tener y nos siguen ocultando información clave". "Es sospechoso que no tengamos el plan de inversiones ni sepamos nada de los Feder ni de los acuerdos de personal", carga Fole, que insiste en que el ejecutivo debe aclarar "el contenido del acuerdo que parece tener con el tránsfuga Miguel Alves".