La Jefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra está evaluando las deficiencias detectadas en el colegio de Vilaxoán. Asegura que responsables de la Unidad Técnica ya se desplazaron al centro educativo para determinar in situ los daños causados por los últimos temporales y "las posibles soluciones" para repararlos.

Fuentes oficiales del departamento que dirige César Pérez Ares indican que actualmente está en proceso de elaboración el informe técnico y que una vez esté concluido Educación "dispondrá de la información necesaria para evaluar las posibles actuaciones que resulten pertinentes".

En este sentido, desde la Jefatura Territorial recuerdan que "de forma regular" se llevan a cabo obras "necesarias para el mantenimiento de las instalaciones en los centros educativos públicos" y en concreto en el CEIP de Vilaxoán la Xunta invirtió más de 135.000 euros "en los últimos años, lo que permitió, entre otros, la reforma de la instalación eléctrica, la construcción de la escalera de emergencia y la primera fase de reforma y reposición de ventanas del área de Infantil", destacan desde Educación.

Hace unos días la Anpa del colegio denunciaba públicamente las deficiencias que acarreaban unas instalaciones construidas hace décadas y que los últimos temporales todavía habían deteriorado más.