13 de febrero de 2017
13.02.2017

La corporación celebra un pleno extraordinario a las 14.00 horas

13.02.2017 | 02:23

La corporación de Meis celebra a las 14.00 horas de hoy un pleno extraordinario, que solicitó el Partido Socialista. La formación que dirige Marta Giráldez instará a la corporación a que gestione una investigación a Fenosa, a que pida al Instituto Galego de Consumo que informe a los afectados sobre los pasos que han de dar para realizar sus reclamaciones, y a que tanto la Xunta de Galicia como el Concello creen sendas partidas presupuestarias para ayudar a los afectados.

José Luis Pérez avanza que "estamos en todo de acuerdo menos en una cosa", y es en la petición de que el Ayuntamiento también haga una aportación económica para resarcir los daños. "Meis ha sido uno de los ayuntamientos más afectados por el temporal, así que a quien habrá que ayudar será a nosotros. Por eso, nosotros creemos que tiene que realizar la aportación económica que corresponda son la Xunta de Galicia y la Diputación, no el Concello. Pero el PSOE no menciona para nada a la Diputación".

Por ello, y aunque el alcalde cree que los socialistas "politizan el problema en vez de solucionarlo" con la petición del pleno extraordinario, dice que está dispuesto a votar a favor de su moción, siempre y cuando acepten pedir a la Diputación dinero para los damnificados y exonerar de esa responsabilidad al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia