La Escola de Música Bernardo del Río organiza para el segundo trimeste del curso una intensa actividad abierta al público. La programación comienza esta semana y acabará en abril, La primera de las actividades de este programa será el miércoles 15 a las 19 horas con un concierto en el salón de actos a cargo de las Bandas Infantil y Juvenil. En todas las actuaciones la entrada es libre y gratuita.

La sala de conciertos de la Escola de Música también acogerá el martes 21 a las 18.30 horas la actuación de los alumnos del Conservatorio de Vilagarcía. Al día siguiente, a las 19.30 horas, subirán al escenario del centro musical los niños de 4 años y el jueves, a la misma hora tendrán su oportunidad de actuar en público los educandos de 5 años. Estos alumnos de Música y Movimiento protagonizarán el vistoso festival de Danzas do Mundo.

Entre el 20 y el 24 de marzo, el centro musical Bernardo del Río celebrará la semana de audiciones instrumentales, en la que intervendrán los alumnos de todas las especialidades instrumentales que se imparten en la escuela. Todas estas audiciones también serán abiertas al público.

El concierto que clausurará el trimestre en el salón de conciertos estará dedicado este año a las bandas sonoras más famosas del cine infantil, fantástico y de aventura; aunque también habrá un aparado para recordar la figura del rey del rock, Elvis Presley.

El repertorio, adaptado por los profesores, será interpretado por las distintas agrupaciones instrumentales de la Escola de Música. Estas son el Combo Moderno, Ensemble de Guitarras, Grupo de Corda, Grupo de Percusión, Ensemble de Frautas, Grupo de Clarinetes y Ensemble Mixto.