12 de febrero de 2017
12.02.2017

Cambados se llena de "mouchos"

Un grupo de 40 jóvenes estrenan con "Furor, furor" el programa de ocio nocturno

12.02.2017 | 03:07
En la sala había pegadas fotografías de grandes ídolos de la música, como Julio Iglesias, Bisbal o Mozart. Arriba, Eduardo Apariz. // N.P.

El Ayuntamiento de Cambados se ha sumado a los municipios de mayor población que organizan periódicamente actividades de ocio nocturno para los jóvenes, con las que demostrar que el binomio salida de noche y alcohol no tiene por qué ser indisoluble. La primera sesión fue el viernes, y reunió a 40 personas de entre 16 y 35 años, procedentes la mayoría de Cambados y Sanxenxo. En ella se hizo una adaptación del popular programa de televisión "Furor, furor". Un buen comienzo, que tendrá que refrendarse el fin de semana próximo, con sendas jornadas sobre el amor y los juegos de rol.

La primera sesión del "Noites Mouchas" de Cambados ha resultado un éxito, tanto en poder de convocatoria, pues participaron 39 jóvenes, como en calidad de la propuesta. De hecho, la valoración que hicieron al término de la velada muchos de los "concursantes" fue muy positiva.

Las "Noites Mouchas" son un ciclo de sesiones temáticas pensadas para jóvenes de entre 16 y 35 años. Su finalidad es ofrecer unas actividades de ocio específicamente pensadas para este tramo de edad y demostrar que también es posible salir y pasarlo bien sin abusar del alcohol.

La primera sesión iba a ser el 3 de febrero, pero se suspendió por el temporal. Y finalmente se hizo anteayer, con una versión libre del popular concurso de televisión "Furor, furor". No hubo guerra de sexos, como en el espacio televisivo de los años 90, pero sí muchas pruebas musicales, conducidas por el "speaker" Eduardo Apariz, y un plató montado para la ocasión en el salón de Peña, con proyector y equipo de sonido incluidos.

Los equipos estaban compuestos por seis personas -cuatro de ellos eran mixtos-, y tenían que continuar la letra de canciones, adivinar el grupo autor de un tema determinado, identificar una canción por un videoclip sin sonido o hasta cantar con la boca llena de nubes. Acudieron a la cita 39 personas, principalmente de Cambados y Sanxenxo, y la victoria final fue para el equipo "Lilainas", llegadas para la ocasión desde Portonovo, y que ostentarán el título de "As que máis saben de música do mundo", al menos hasta el próximo "Furor, furor".

La siguiente cita

El viernes próximo, día 18, será la siguiente cita de las "Noites Mouchas". Una vez se toma como referencia un programa de televisión, "Lo que necesitas es amor". Pero una de las organizadoras de estas jornadas, Bárbara Abal, apunta que en realidad la actividad no tendrá nada que ver con el concurso presentado por Jesús Puente. "Lo titulamos así por la proximidad con San Valentín y la temática será el amor. Pero en nuestra adaptación dará igual que no tengas pareja o que acudas con ella... Haremos pruebas divertidas, pero con las que nadie tendrá por qué pasar vergüenza".

Al día siguiente (sábado, 18 de febrero) la noche estará dedicada a los juegos de rol. "Lo que pretendemos es que la juventud tenga actividades propias, del mismo modo que se organizan bailes para personas mayores o cuentacuentos para niños", prosigue Bárbara Abal, que colaboró activamente el viernes en esta actividad organizada por la Concellería de Xuventude.

Al término de la misma se repartieron unas encuestas entre los participantes, para que diesen su opinión sobre la velada, y los jóvenes acudieron a tomar algo todos juntos a un establecimiento hostelero de la villa. Una propuesta inédita en Cambados que empezó bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia