La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, agradeció ayer a la profesora Carme Moure y a todo el colectivo de docentes del instituto Castro Alobre, de Vilagarcía de Arousa, por la puesta en marcha de la materia de Igualdade entre los alumnos de educación secundaria obligatoria.

Silva se mostró "muy orgullosa de que el alumnado de este instituto de Vilagarcía estrene la nueva materia porque la educación es la forma más rentable de luchar contra las violencias machistas e impulsar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

Las declaraciones de la máxima responsable del organismo provincial realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que dio a conocer la segunda convocatoria de las subvenciones para concellos de menos de 20.000 habitantes que lleven a cabo proyectos, programas y actividades para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y la prevención de la violencia de género en la provincia.

"Frente a los recortes de la Xunta de Galicia en materia de igualdad nosotros apostamos por crear un servicio de igualdad y por incrementar el presupuesto", declaró. Las entidades que presenten la solicitud podrán optar a una subvención máxima de 6.000 euros.