11 de febrero de 2017
11.02.2017

El PP reclama a la Diputación un convenio para construir una piscina en el complejo de O Terrón

La formación llevará la propuesta al pleno provincial de febrero y se basa en una moción socialista

11.02.2017 | 03:03
Visita de los diputados del PP a los terrenos de la piscina. // I. Abella

El Partido Popular de Pontevedra presentará en la Diputación de Pontevedra una moción en la que se reclamará la firma de un convenio con el Concello de Vilanova para que se ejecute la construcción de una piscina en ese municipio. La construcción de la piscina es un viejo objetivo de este municipio, pero fue resucitada en el pasado pleno por el Partido Socialista, cuyo portavoz, Javier Dios, planteó la necesidad de llevarla a cabo utilizando los fondos que el estamento provincial da a Vilanova a través del Plan Concellos.

Para el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, la parte expositiva "era perfecta, lo que no tiene sentido es que la mayor parte del Plan Concellos se destine a poner en marcha el proyecto de la piscina, ya que supondría dejar sin inversiones todo el rural durante años, algo a lo que no estamos dispuestos". Por este motivo, pidió a sus compañeros de partido que presenten la moción "tal cual, añadiéndole solo la necesidad de que se realice a través de un convenio con la Diputación".

Durán considera que la única opción para llevar a cabo esta infraestructura es "a través de este convenio, porque para un Concello pequeño como Vilanova, sería imposible destinar la cantidad que necesita una obra de estas características, que supera ampliamente el millón de euros".

Los diputados provinciales del Partido Popular aprovecharon para censurar al gobierno de Carmela Silva, al que acusaron de haber limitado, de manera importante, las inversiones en la comarca de O Salnés. De hecho, aseguraron ayer Nídia Arévalo, Luis Aragunde, Salomé Peña y Ángel Moldes, que la Diputación de Pontevedra ha dejado de invertir en O Salnés más de diez millones de euros.

También lamentaron la situación en la que se encuentran varios proyectos que Rafael Louzán dejó encaminados y que, dos años después de su marcha, "todavía están como están, caso del centro de usos náuticos de A Illa o la piscina de Cambados; eso si, no se olvida de los municipios de Vigo y Pontevedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia