11 de febrero de 2017
11.02.2017

El instituto de Valga, de nuevo en la final del concurso "Odisea"

Los alumnos Katrina Costa, Carla García e Iván Sanmiguel respondieron en un tiempo récord

11.02.2017 | 03:03
Los estudiantes de Valga que integran el equipo "Catilina". // FdV

El instituto de Valga vuelve a ser protagonista. Esta vez porque los alumnos Iván Sanmiguel, Katrina Costa y Carla García, integrantes del equipo "Catilina", se han clasificado para la final gallega del concurso de conocimientos de cultura clásica "Odisea", que ya ganó este centro el año pasado, clasificándose así para una fase estatal en la que consiguió el segundo puesto.

Los tres jóvenes representantes valgueses "no solo respondieron a todas las preguntas del concurso, sino que lo hicieron con rapidez, sacando casi una hora al segundo equipo clasificado", formado por estudiantes de Chantada. Será el miércoles cuando se dispute la final gallega entre los cinco equipos clasificados, como son el "Catilina" (Valga), el "Invicti" (Chantada), el "Vagalume" (Muros) y dos representantes de Vila de Cruces, "Os Espartanos" y "Os Poderosos".

Así lo explica Raúl Gómez Pato, profesor de latín y griego en el IES de Valga, quien felicita a Carla García, Katrina Costa e Iván Sanmiguel en nombre de toda la comunidad educativa del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia