El instituto de Valga vuelve a ser protagonista. Esta vez porque los alumnos Iván Sanmiguel, Katrina Costa y Carla García, integrantes del equipo "Catilina", se han clasificado para la final gallega del concurso de conocimientos de cultura clásica "Odisea", que ya ganó este centro el año pasado, clasificándose así para una fase estatal en la que consiguió el segundo puesto.

Los tres jóvenes representantes valgueses "no solo respondieron a todas las preguntas del concurso, sino que lo hicieron con rapidez, sacando casi una hora al segundo equipo clasificado", formado por estudiantes de Chantada. Será el miércoles cuando se dispute la final gallega entre los cinco equipos clasificados, como son el "Catilina" (Valga), el "Invicti" (Chantada), el "Vagalume" (Muros) y dos representantes de Vila de Cruces, "Os Espartanos" y "Os Poderosos".

Así lo explica Raúl Gómez Pato, profesor de latín y griego en el IES de Valga, quien felicita a Carla García, Katrina Costa e Iván Sanmiguel en nombre de toda la comunidad educativa del municipio.