Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Meis está dispuesto a asumir el reto de intentar liderar al PP de O Grove

Se brinda a formar un equipo y recoger los avales necesarios en caso de contar con apoyo de algunos barones del partido, ya que considera que el de las bases ya lo tiene

Fernando Meis (2º d.), en la mesa presidencial del congreso del PP celebrado en 2014. // Muñiz

Aunque pueda parecer pretencioso, Fernando Meis cree contar con el apoyo de buena parte de las bases del PP meco, "porque cada vez son más los militantes que me piden que me presente al congreso", supuestamente porque no están del todo satisfechos con la candidata oficialista a presidir la agrupación local, Beatriz Castro.

Y precisamente por ese respaldo que parece recoger en la calle, "y por la cantidad de gente que me anima", está dispuesto a aceptar el reto, formar un equipo de trabajo y conseguir los avales necesarios para presentarse a la cita congresual de marzo y disputar la presidencia.

Pero antes quiere saber exactamente con quién puede contar, y sobre todo quiere aglutinar a algunos de los pesos pesados de la formación conservadora "para evitar que la división interna existente desde hace años se agudice".

Con cautela, "porque lo que nadie quiere es dañar más al PP", Meis se posiciona claramente como aspirante a luchar por ese liderazgo, convencido de que responde al perfil de candidato que muchos militantes reivindican. Preguntado a este respecto responde que, "efectivamente, pisé el barro, bajé a la arena política, pegué carteles, luché por este partido y por O Grove, fui concejal y conseguí una experiencia que puede ser fundamental". Además pronto puede convertirse de nuevo en concejal, pues tomará posesión en cuanto el exalcalde y desde el 11 de marzo expresidente del partido, Miguel Pérez, presente su renuncia al acta.

Todo ello puede jugar a su favor, pero insiste en que "esto no quiere decir que vaya a presentarme, sino simplemente que percibo que en la calle hay una enorme preocupación por la forma en la que se está actuando y parece que Beatriz Castro no reúne demasiadas simpatías entre nuestros militantes".

En cualquier caso entre ellos, y sobre todo entre los que apuestan por Meis, Paula Janza, Javier Sanmartín, Juan Callón u otros nombres que formaron parte del partido, parece existir cierta "resignación", ya que muchos creen que "no será fácil montar un equipo alternativo al del aparato del partido".

Pero en ese caso, en el supuesto de que finalmente no se forme otra candidatura y Beatriz Castro sea la nueva presidenta y candidata, puede que lo peor esté por llegar, ya que algunos populares piensan ya en la formación de una lista independiente para las elecciones de 2019.

Quienes así opinan sugieren que "tampoco sería extraño, teniendo en cuenta que algunos de los ahora supuestos barones del PP son Manuel Castro, que fue concejal del PSOE antes de ser independiente y pasarse a nuestro partido, o Benito Álvarez, que es conservador e integró la comisión gestora del congreso de 2014 tras haber sido secretario general del PSOE en la localidad ourensana de Lobios". Y claro, "con estos mimbres difícilmente se puede hacer un buen cesto".

Compartir el artículo

stats