11 de febrero de 2017
11.02.2017

El Concello factura 1.000 euros gracias al punto limpio

Es la primera vez que el servicio da beneficios

11.02.2017 | 03:03
Víctor Caamaño supervisa una dependencia del punto limpio. // IA

El Ayuntamiento de Cambados ha ingresado 1.000 euros por la gestión del punto limpio. Una cifra de la que se muestra muy satisfecho el departamento de Medio Ambiente, ya que es la primera vez que la instalación da "beneficios" desde su puesta en servicio, hace una década.

El Concello señala que ha sido necesario introducir muchos cambios en la forma de gestionar este servicio, en el que se recogen residuos que no pueden ir a los contenedores convencionales, como equipos electrónicos, restos de plásticos, aceites de vehículos o restos de madera.

Entre los cambios que se realizaron en los últimos meses se encuentran la creación de libros de registro diferenciados para los residuos peligrosos y los que no lo son; el asesoramiento de los operarios para una mejor segregación de los residuos; la instalación de más contenedores; o la adhesión a dos convenios con la Xunta de Galicia para mejorar la gestión de los aparatos eléctricos o las pilas y acumuladores. También se reparó el cierre del recinto y se aisló una zona del almacén de residuos peligrosos para cumplir con la normativa.

El departamento de Medio Ambiente de Cambados está dirigido por la nacionalista María José Cacabelos. Durante su etapa en la oposición, el BNG siempre defendió que se debía impulsar el punto limpio. En este sentido, abogaban por dotarlo de un horario estable y por realizar campañas entre los vecinos para que conociesen el servicio y lo utilizasen más. Se encuentra en el polígono industrial de Sete Pías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia