11 de febrero de 2017
11.02.2017

La comunidad "Verema" premia al albariño Pazo Baión como mejor blanco de España

Los votos fueron emitidos el año pasado por aficionados al vino y la gastronomía

11.02.2017 | 03:02

Los premios Verema, que se conceden en función de los votos otorgados a través de los amantes del vino y la gastronomía distinguen al albariño Pazo Baión como "Mejor Vino Blanco Español 2016" en base a "la gran calidad de este vino, caracterizado por las singularidades de la finca así como por su crianza sobre lías".

Verema.com, impulsora de este concurso, es una comunidad de aficionados al vino y la gastronomía de habla hispana con más de 47.000 usuarios registrados que funciona online desde el año 2000, y que el pasado verano desarrolló el "Encuentro de Foreros Verema Rías Baixas".

Visita a la comarca

Fue entonces cuando los participantes tuvieron oportunidad de disfrutar de visitas a las poblaciones de O Grove, Cambados, Meis y Vilanova de Arousa para recorrer bodegas y viñedos como losde Martín Códax, Mar de Frades y Pazo Baión, tratando así de "conocer de primera mano la historia, filosofía y esencia de estas bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas".

En Verema.com ofrecen la posibilidad de participar en foros de debate, introducir notas de cata sobre vinos, licores, cervezas y aceites, comentar sobre restaurantes y locales de tapas o consultar un amplio directorio de bodegas y Consejos Reguladores, además de promover catas virtuales, "para catar desde casa el mismo vino simultáneamente con otros muchos participantes".

Frescura e intensidad

Ahora Verema vuelve a cobrar actualidad en O Salnés, tras conocerse que "más de 7.000 personas han votado en esta nueva entrega de los premios" con los que se reconoce la calidad, frescura, persistencia e intensidad aromática del albariño Pazo Baión.

Desde la bodega vilanovesa aprovechan para recordar que recientemente fue calificada también como "Mejor Rincón y Espacio Enoturístico 2016", con motivo de los premios Rutas del Vino de España, "destacando el gran proyecto desarrollado en la finca" desde que en el año 2008 la cooperativa vitivinícola cambadesa Condes de Albarei adquiriera la propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia