11 de febrero de 2017
11.02.2017

Los comuneros de San Martiño ponen a punto sus montes y evitan usurpaciones

La entidad que preside Francisco Meis realiza desbroces y plantaciones, al tiempo que coloca marcos pata impedir la ocupación de terreno comunal

11.02.2017 | 03:03

La comunidad de montes vecinales en mano común de San Martiño de O Grove lleva meses realizando un intenso trabajo de preservación de sus propiedades. Los desbroces, la retirada de piedras que impedían el paso de maquinaria, las repoblaciones con especies autóctonas y la colocación de marcos para evitar que los particulares ocupen terreno comunal son algunas de las acciones ejecutadas, tal y como confirma su presidente, Francisco Meis.

Insiste en su planteamiento de que "el monte debe servir para el disfrute de todos, pero debemos tener claros nuestros dominios y evitar que puedan acabar en manos de terceros".

Es por ello que los comuneros de San Martiño ya han afrontado la limpieza de diez hectáreas de monte, y seguirán trabajando en la misma línea al tiempo que colocan marcos con los que advertir de la titularidad comunal de sus parcelas "y disuadir a quienes tratan de apropiarse de ellas". Una limpieza y desbroce, por cierto, igual de efectiva para prevenir incendios.

A la espera de ejecutar el proyecto de clonación de la Figueira do Meco, los comuneros se dedican igualmente a retirar gran cantidad de piedra que depositan en antiguas canteras "para que no estorben y despejar la zona forestal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia