Emma Torres, concejala de Turismo y Cultura, confirma que la Junta Local de Gobierno de O Grove aprobó las bases para la adjudicación de seis nuevos locales en la plaza de abastos.

Se trata de establecimientos de venta tendentes a acoger iniciativas emprendedoras que tendrán un alquiler gratuito durante el primer año de actividad, fijándose a partir de entonces un precio "muy reducido".

En cuanto estas bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia los interesados tendrán un mes de plazo para presentar sus solicitudes, valorándose después las diferentes propuestas para beneficiar a aquellas que se consideren más interesantes desde el punto de vista de la diversificación de la oferta existente en el mercado municipal y la dinamización de este espacio.

Parados y mujeres

Explica la propia Emma Torres que se dará prioridad "a las propuestas que permitan la ocupación de parados de larga duración, así como a las iniciativas puestas en marcha por mujeres".

De este modo la concejala confía en que esta oferta de puntos de venta tenga una importante aceptación y puedan presentarse suficientes proyectos como para completar la oferta del mercado municipal, para el que recientemente también se sacaron a concurso bancadas y locales que permanecían vacantes.

El objetivo del gobierno socialista es "lograr la plena ocupación de este espacio", según indica Torres, que anima a los interesados a consultar las bases y presentar sus propuestas.

Se hace todo esto para fomentar la promoción económica del municipio con un enfoque prioritario hacia la dinamización de la actividad comercial mediante la incentivación de iniciativas de emprendimiento y autoempleo, el fomento de la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas".