El grupo murciano "Viva Suecia", calificado como una de las bandas revelación de 2016, al contar sus canciones con más de 100.000 reproducciones en Spotify, antes de sacar su primer álbum bajo el título "La fuerza mayor", realiza una gira por distintas ciudades españolas y esta noche hace escala en Vilagarcía. El concierto está previsto en la sala Bianco Sama a partir de las 22.30 horas. Muchos de sus seguidores ya han adquirido la entrada de forma anticipada, pero los más rezagados aún tienen la oportunidad de comprarla en la taquilla del establecimiento.

La banda, formada en 2014, está compuesta por Rafa Val (voz y guitarra) Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería). Los críticos destacan que el repertorio de este grupo está formado por canciones con un sonido propio de los noventa, paisajes sonoros con cierto aire épico y letras que son una radiografía de las relaciones sociales en todas sus variantes.

En el concierto de esta noche interpretarán los temas del nuevo disco, "La fuerza mayor", entre los que destaca uno de sus hits "Los años", que obtuvo más de 20.000 reproducciones en Spotify. Su gira es un éxito, ya que llenaron la sala But, una de las más importantes de Madrid. Tras su escala en Vilagarcía, Viva Suecia continuará la gira por O Barco de Valdeorras, Valencia, Ponferrada, Oviedo, Alcalá de Henares y Miranda de Ebro, entre otras localidades.