10 de febrero de 2017
10.02.2017

El PSOE fuerza la celebración el lunes de un pleno extraordinario

10.02.2017 | 02:56

El Ayuntamiento de Meis celebra el lunes próximo, a las 14.00 horas, un pleno extraordinario para debatir las medidas a adoptar tras el paso del temporal. La sesión plenaria es convocada a instancias del Partido Socialista de Meis.

Para que un grupo político pueda pedir un pleno extraordinario ha de tener al menos un cuarto de los concejales del total de la corporación, y esta condición se cumple en Meis (el PSOE cuenta con cinco de los trece ediles), por lo que al alcalde no le ha quedado más remedio que convocar la sesión.

La formación socialista, que dirige Marta Giráldez, ha presentado un escrito que contiene cinco puntos. Así, insta a la Consellería de Industria a que abra una investigación sobre el estado de mantenimiento de las líneas eléctricas en el rural, pues Giráldez sospecha que los apagones han sido especialmente prolongados debido al mal estado de algunas de estas redes. También pide que el Ayuntamiento abra una partida económica para ayudar a los damnificados, y que haya personal municipal a disposición de los vecinos para ayudarles a tramitar las reclamaciones. El PSOE también aboga porque Vicepresidencia realice una valoración económica de los daños y porque el Instituto Galego de Consumo cree un servicio de ayuda a los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia