10 de febrero de 2017
10.02.2017

La comisaría de Vilagarcía tiene 54 funcionarios, 26 menos de los previstos

El sindicato SUP llama la atención sobre los problemas de personal

10.02.2017 | 02:56

En la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía trabajan 26 funcionarios menos de los que le corresponderían por catálogo. Así lo asegura al menos el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ayer hizo público un comunicado para alertar de las carencias de personal que sufren comisarías como la de la capital arousana.

Según el SUP, el catálogo establece que en Vilagarcía deberían trabajar 80 funcionarios, pero la realidad es que solo hay 54, lo que supone un déficit del 32 por ciento.

El sindicato señala que hay menos agentes de los previstos en las 15 comisarías de Galicia, pero que los porcentajes negativos más altos se producen en Vilagarcía y Tui. El déficit en Viveiro es del 31 por ciento, en Marín, del 30 por ciento, y en Vigo, del 11 por ciento. Éste último es el mejor dato de la comunidad autónoma. El SUP sostiene que Galicia sufre "el mayor déficit de personal de los últimos 20 años", y critica a la Dirección General de Policías, pues según ellos pretende sacar a concurso 40 plazas -ninguna para Vilagarcía-, cuando habría 646 vacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia