Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Salón Peña importa el "Cat Café" japonés para promocionar la adopción de gatos del refugio

La actividad, que será durante el fin de semana, incluye charlas sobre el cuidado de los animales

Presentación del primer "Cat Café" de Galicia, que se va a celebrar este fin de semana en Cambados.// NP

El Refuxio de Animais de Cambados pondrá en marcha, este fin de semana, la primera experiencia de "Cat Café" que se va a desarrollar en la comarca de O Salnés y de Galicia. Esta experiencia tendrá lugar el sábado y el domingo en las dependencias del salón Peña de Cambados y tiene como principal objetivo obtener una casa para trece gatos que el Refuxio mantiene en casas de acogida tras ser recogidos de diferentes camadas o encontrados en la calle, donde habían sido abandonados.

Esta experiencia se celebra en Japón, donde acostumbra a tener mucho éxito de participación, y con ella se consigue que los gatos puedan ser adoptados por una familia. Pero el Cat Café va mucho más allá, ya que incluye conferencias, actividades y hasta la posibilidad, como su nombre indica, de tomarse un café mientras se interactúa con los trece gatos, que estarán sueltos por la nave.

La experiencia comenzará a las 16.00 horas del sábado e incluye charlas informativas impartidas por dos veterinarios colaboradores del refugio, como son Sara Fernández, que hablará de "Sete vidas ten un gato" y Jorge Martínez con "O gato e o seu coidado". El objetivo de estas dos charlas es, por un lado, desmontar todos los mitos que rodean a este animal, como por ejemplo, el de que los gatos de color negro traen mala suerte; y por el otro, dar una serie de nociones sobre su cuidado.

La actividad también se extenderá al domingo, de 12.00 a 20.00 horas, una jornada que los organizadores aseguran que estará "llena de gatosidad".

Más allá de conseguir la acogida de los gatos, el Refuxio busca con esta iniciativa pionera en Galicia concienciar a la sociedad sobre los gatos como animales de compañía, derribar mitos y promover la adopción de estos animales.

La directora del Refuxio de Cambados, Olga Costa, reconocía que los gatos que participan en el "Cat Café" , "están vacunados, esterilizados y desparasitados, y la mayor parte fueron rescatados en camadas abandonadas".

Compartir el artículo

stats