09 de febrero de 2017
09.02.2017

La Dirección General de Policía discrimina a Vilagarcía sin ninguna plaza

Es la única comisaría de la provincia que no tendrá refuerzos pese a la marcha de 3 agentes

09.02.2017 | 03:43

La Dirección General de Policía dio ayer a conocer su propuesta de plazas para las comisarías pontevedresas y Vilagarcía es la única comisaría de la provincia que se queda sin ningún refuerzo. Y ello a pesar de que tres de sus agentes se trasladarán en breve a Vigo para trabajar en la sala del 091.

Así, Tui ganará dos plazas de policía, Salvaterra una, Marín tres, Vigo dos de subinspector y una de oficial, y Pontevedra cinco de policía. No obstante, desde la Unión Federal de Policía (UFP) las consideran totalmente insuficientes y acusan al Ministerio del Interior de "olvidarse de que la provincia de Pontevedra está en España".

"Con esta propuesta la Policía Nacional de Vilagarcía pasa de especie protegida a especie en extinción. Se van tres policías para el desastre de sala de Vigo, los agentes haciendo más horas que un reloj a costa de sus familias y le ponen la guinda de la provincia no mandando absolutamente a nadie", critican desde el sindicato. Instan a alcaldes y parlamentarios a "dar un paso al frente" y solicitar refuerzos a las plantilla policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia