Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Cambados confía en que se concreten actuaciones para la Ciudad Europea del Vino

El Ayuntamiento de Cambados confía en que el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas también se implique en la organización de las actividades de la Ciudad Europea del Vino. En el documento que se ha enviado a las bodegas y viticultores no figura ningún evento sobre esto, pero no se trata de un programa definitivo, con lo que aún hay margen para que se introduzca algún tipo de colaboración.

El Concello está pendiente de reunirse con Rías Baixas para solicitarle formalmente su implicación -económica u organizativa- en el programa de la Ciudad Europea del Vino, como ya ha hecho con la Xunta de Galicia o la Diputación.

El documento, que ha de ser aprobado en pleno, reserva una partida de 283.000 euros para la asistencia a ferias y fiestas vitivinícolas. Entre estas, figuran la Gourmets, de Madrid (finales de abril), la Fenavin, de Ciudad Real (principios de mayo), y ferias en Vedra, Arbo, Barro, As Neves, Meaño, O Rosal, Salvaterra de Miño, Caldas de Reis, Vigo y Cambados.

También se acudirá a Gijón y Palma de Mallorca, habrá túneles del vino en Cambados, Gerona y Pamplona, y se organizarán dos actos para presentar la actual añada, en Barcelona y Madrid.

El programa previsto incluye asimismo una nueva colaboración con la Basque Culinary Center, que es una facultad universitaria de hostelería ubicada en el País Vasco; el nombramiento en una gala de media docena de "embajadores" de Rías Baixas; o la celebración de cursos para el sector de materias como inglés del vino, exportación o comercio electrónico para bodegas.

Asimismo, en el documento se propone redoblar los esfuerzos para estar más presentes en las redes sociales propias y los blogs de gastronomía.

Compartir el artículo

stats