Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Rubiáns abre al público la muestra de fotografías submarinas

Es una colección de imágenes cedidas por la Federación Galega de Actividades Subacuáticas - Estará disponible desde el lunes

La exposición de fotografía submarina del colegio de Rubiáns que abre al público el lunes. // Iñaki Abella

Los alumnos del colegio público de Rubiáns disfrutan estos días de una nueva exposición en el centro escolar, esta vez dedicada a la fotografía submarina. Pero esta muestra no solo será privilegio de la comunidad de este centro educativo. A partir del próximo lunes se abre al público en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes y los martes también de 16 a 18 horas, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas del centro escolar.

La exposición está compuesta por una colección de fotografías que muestran la riqueza que atesoran las aguas marinas gallegas, y que fueron cedidas al colegio de Rubiáns por la Federación Galega de Actividades Subacuáticas, Fegas.

Se trata de imágenes recopiladas de las fotos ganadoras en los diversos campeonatos de fotografía submarina organizados por esta federación. La exposición se incluye como una de las actividades "estrella" dentro del proyecto documental integrado del actual ciclo lectivo que lleva por título "O mar de Sabela". Con cargo a este proyecto también se llevó a cabo una exposición de acuarios realizados por los alumnos con material reciclado que salió del recinto escolar para mostrarse durante las vacaciones de invierno en el centro comercial Arousa.

En cuanto a esta nueva actividad organizada en colaboración con la Federación Galega de Actividades Subacuáticas, además de la exposición el centro escolar contará con la presencia de Ángel Manuel Rey Roca y Francisco Ventoso Cardalda, integrantes del club de buceo "Con Grande" de Vilanova de Arousa, dos campeones y especialistas de fotografía submarina, que estarán en el colegio el día 14 a las 13 horas para explicar al alumnado los pormenores y dificultades de esta disciplina. La muestra estará abierta al público hasta el día 17.

Compartir el artículo

stats