Una madre y una hija, residentes ambas en Vilanova, se han llevado esta tarde un susto mayúsculo mientras viajaban en coche por la vía rápida que une Vilagarcía a Cambados.

Poco antes de las 17.00 horas, iban en un Audi A3, y a la altura de Tremoedo, en el municipio, vieron de repente como un eucalipto caía por el talud de la vía e invadía el carril por el que circulaban ellas, en sentido Cambados.

La reacción de la conductora fue la de dar un súbito volantazo para esquivar el impacto con el árbol. Llegó a invadir el carril contrario y tuvo la fortuna de que en ese momento no circulaba nadie por dicho carril.

Pero a pesar de la arriesgada maniobra no consiguió esquivar completamente la copa del eucalipto, y chocó parcialmente contra él. A los 300 metros, la conductora paró la marcha. Ambas mujeres estaban bien, y el coche tenía una avería que provocó un vertido de aceite.

Llamaron entonces a los servicios de emergencias, pero antes de estos llegó el dueño de una finca colindante con la vía rápida. Explicó que estaba talando el árbol junto a su mujer, pero que éste no se desplomó hacia donde ellos pretendían, sino hacia la carretera. Un error que a punto estuvo de costar muy caro.Hubo retenciones

El árbol invadía parcialmente la carretera, y el primero en actuar fue el propio vecino, que empezó a cortarlo, para retirar algunas partes del carril de circulación. Completaron el trabajo los bomberos del parque de Vilagarcía.

Pese a que la actuación fue bastante rápida, el hecho de que fuese necesario regular el tráfico provocó que hubiese algunas retenciones. La circulación se dio por restablecida con normalidad hacia las 17.40 horas.

Se da la circunstancia de que en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía se produjeron durante las dos últimas semanas al menos tres desprendimientos de piedras de grandes dimensiones de los taludes, ya fuese en el tronco principal de la carretera o en sus enlaces.Otros accidentes

Durante la jornada de hoy se han registrado otros dos accidentes de tráfico en Cambados. El primero de ellos fue sobre las 19.00 horas, en esa misma vía rápida, pero entre Corvillón y Vilariño. Consistió en la colisión entre dos vehículos, pero no hubo que lamentar heridos.

Posteriormente, una colisión por alcance en la avenida de Galicia (en pleno centro del casco urbano cambadés) provocó que uno de los vehículos arrollase a un peatón. Pero según los servicios de emergencia, sus lesiones eran leves.