08 de febrero de 2017
08.02.2017

Vilanova plantea habilitar un ascensor en su consistorio para mejorar la accesibilidad

El consistorio arousano carece de elementos que permitan a un discapacitado acceder a las plantas superiores del edificio

08.02.2017 | 02:50

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, se reunió ayer con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para transmitirle la necesidad de instalar un ascensor en la casa consistorial vilanovesa. El objetivo con esta iniciativa es acabar con los impedimentos que las personas discapacitadas o de más edad se encuentran cuando acuden al consistorio a consultar algún problema, ya que no pueden acceder a las plantas superiores, donde están servicios como urbanismo.

El propio Gonzalo Durán reconocía ayer las limitaciones con las que cuenta el vetusto consistorio. "Es cierto que, hace ya algunos años, habilitamos una rampa de acceso para que las personas en silla de ruedas pudiesen entrar a través de las oficinas de la Policía Local, pero una vez dentro, se ven imposibilitados para acceder a dependencias superiores, como Urbanismo o la propia Alcaldía", señala Durán.

Por este motivo, "queremos que la Xunta financie la construcción de un ascensor, algo en lo que hemos arrancado el compromiso de Alfonso Rueda, ya que el proyecto va a ser estudiado por los técnicos de la administración autonómica".

Otro tema que estuvo encima de la mesa es la acometida de la segunda fase de reforma de las antiguas viviendas de los profesores del Julio Camba. El Concello quiere acabar con su rehabilitación cuanto antes, ya que en ese espacio pretende ubicar al Centro de Información á Muller (CIM) de Vilanova y diferentes despachos relacionados con los Servizos Sociais, que en estos momentos carecen de un espacio definido en las dependencias municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia