08 de febrero de 2017
08.02.2017

Los trabajos en el molino de Xián se reanudan tras el fin del último temporal

Los vientos y lluvias ralentizaron las obras -Es la primera infraestructura sobre la que interviene el Obradoiro -El Concello aporta el material

08.02.2017 | 02:49

El cese del temporal ha permitido a a los alumnos del Obradoiro de Emprego retomar los trabajos de rehabilitación en el molino de Xián, en Dorrón, el primero de los cuatro que está previsto recuperar Sanxenxo.

El fuerte viento y la lluvia de la pasada semana ralentizaron los trabajos de recuperación de esta edificación, en la que los alumnos tienen que reconstruir alguna de las paredes del molino, así como dotarlo de cubierta y de los elementos interiores que garanticen su buen funcionamiento y que han ido desapareciendo debido a la proximidad de esta edificación con la carretera. Los alumnos del módulo de jardinería se encargarán también de acondicionar el acceso al molino.

Proyecto inicial

El de Xián"es el primero de los molinos sobre los que actuará el Obradoiro de Emprego, en el que participan un total de veinte alumnos en las modalidades de albañilería, carpintería y jardinería, y que hasta la finalización de este taller formativo se irán desplazando para recuperar cuatro molinos en Dorrón y Bordóns.

El Concello de Sanxenxo asume la aportación de material, tal como piedra o madera, que en el caso del primer molino se encuentra ya en obra para facilitar el avance de los trabajos.

Acondicionamiento

La actuación contempla en primer lugar el acondicionamiento del terreno para poder acceder a unas edificaciones que, en la mayoría de los casos, conservan lo más básico de su estructura y carecen de cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia