Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programa Vives Emprega

Mónica Miramontes Nieto: "Mi plan es un centro de ocio para la conciliación laboral y familiar"

"Hay otros proyectos para un local de ensayos musicales y un centro de formación en seguridad"

Mónica Miramontes, Maricarmen Pedrosa, Ana Santórum, Mariana Arévalo y Leonardo Morales.//Iñaki Abella

- ¿En qué consiste su iniciativa de acción laboral?

- Yo tengo un proyecto de conciliación laboral y familiar que quiero llevar a cabo en Vilagarcía y estoy preparándome para ello.

- ¿Cuáles son las líneas estratégicas de este proyecto?

- Básicamente porque hay mucha gente que trabaja, por suerte, que tienen niños y que no saben con quien dejarlos en el horario laboral. Entonces la idea es crear un centro de ocio infantil y juvenil para niños entre 5 y 12 años que evidentemente están en período escolar por la mañana y por la tarde los padres no tienen a quien dejárselos. El objetivo es montar un local para que estos chicos puedan estar allí, con posibilidad de aprender informática, estudiar, realizar manualidades y actividades de ocio. Un centro en el que los padres sepan que están seguros y haciendo las tareas que les corresponden.

- ¿Por qué se ha decidido por implantar este servicio en Vilagarcía?

- Mi idea es llevar a cabo el proyecto en Vilagarcía porque soy de aquí, me gusta el lugar donde vivo y porque considero que las familias que están trabajando necesitan de este tipo de servicios.

- ¿En qué momento del proceso está actualmente el proyecto?

- Gracias al programa Vive Emprega estamos trabajando en el proyecto. A través del Vive Emprende, que está en Santiago, me asesoran en los temas de empresa y financiación del proyecto. También solicitaré una reunión en el Concello de Vilagarcía con la concejala de Benestar e Igualdade Social para presentarle mi proyecto. Ya sé que el Concello tiene el Conciliatardes que es parecido, pero propongo algunas modificaciones que espero puedan interesar.

- ¿Cuándo cree que podrá ponerlo en marcha?

- Aún estoy trabajando el proyecto, pero mi objetivo es poder ponerlo en marcha en el mes de septiembre, que es la fecha idónea para el tipo de actividad que pretendo desarrollar.

-¿Sabe de la existencia de una ayuda municipal a los emprendedores que ponen en marcha una empresa en Vilagarcía?

- Sí, me han informado de que el año pasado se concedieron ayudas para la formalización de los trámites de la puesta en marcha de una actividad empresarial, con un máximo de hasta 2.000 euros. Es una ayuda que, si vuelve a repetirse este año, pienso solicitar.

- ¿Qué otros proyectos emprendedores surgieron en este programa?

- Hay otro proyecto que es el de José que está asesorándose con la técnico de Vives Emprende de Santiago para que lo oriente en un proyecto relacionado con la música y con la puesta en funcionamiento de un local de ensayos, también en Vilagarcía de Arousa. Ese local de ensayos incluiría más actividades relacionadas con los temas musicales. Después tenemos otra iniciativa que está relacionada con temas de formación en seguridad por una persona que realiza diferentes actividades formativas para empresas. Estudia ahora si darse de alta como autónomo o montar por su cuenta un centro de formación en temas de seguridad. También está en marcha otro de comercio internacional para enviar productos (ropa y complementos) a otros países.

-¿ Todos trabajan bajo la direción de Vives Emprega?

- Todos estos proyectos emprendedores no podríamos hacerlos sin el programa Vives Emprega, donde en todo momento nos han asesorado y animado para que plasmemos en una acción laboral nuestras ideas.

Compartir el artículo

stats