La Concejalía de Xuventude de Vilagarcía organiza una nueva edición de los cursos de conversación en inglés y alemán con el objetivo de que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar sus opciones a la hora de encontrar empleo. Se trata del curso de nivel medio de conversación en inglés y otro de progresión de básico en alemán de 30 horas lectivas cada uno de ellos. Se ofertan 15 plazas para el primero y 20 para el segundo. La asistencia es gratuita y el plazo para anotarse permanecerá abierto -desde hoy- hasta el 14 de febrero. La admisión se hará por orden de inscripción, teniendo preferencia las personas en paro.

Los alumnos que asistan un mínimo del 80% de las horas lectivas y superen las evaluaciones obtendrán un certificado que "resulta valioso a la hora de presentar en los currículums para las búsquedas de trabajo", apuntan desde el Concello.

El de este año será el cuarto curso de conversación en inglés que organiza Xuventude. Como es de nivel medio se exige como requisito que los participantes dispongan del título de Bachillerato o equivalente y acreditación de nivel B1 o superior de la Escola Oficial de Idiomas. Hay 15 plazas para ciudadanos de 18 a 35 años. Las clases serán impartidas por el profesor nativo Ian Barry en el seminario del Auditorio municipal los lunes y miércoles de 19.30 a 21.00 horas entre el 20 de febrero y el 15 de mayo.

El curso de alemán es el segundo año que se convoca, por lo que será de progresión del nivel básico. Se ofertan 20 plazas también para jóvenes de 16 a 35 años, y las clases de impartirán los martes y jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas entre el 21 de febrero y el 20 de abril.

La Concejalía de Xuventude defiende que estos cursos proporcionan a los jóvenes un instrumento básico para mejorar sus posibilidades de inserción laboral ya que cada vez son más las empresas que demandan un perfil de trabajador con conocimiento de idiomas, especialmente inglés y alemán, debido a la intensificación de las transacciones comerciales de carácter internacional. Además, destacan que los idiomas también son útiles para el sector turístico local de cara a una mayor internacionalización de su clientela.