El alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, mantuvieron una reunión con los portavoces vecinales de Noalla, Arra y Adina, centrada en la futura senda del río Fabaíños. González-Haba explicó a los representantes de las asociaciones de vecinos que el departamento de Medio Ambiente ha encargado ya el proyecto técnico necesario para acometer esta obra, para lo que dispone de una partida cercana a los 6.000 euros que se financiará con cargo al Plan Director de Actividades Medioambientales.

La edil informó a los representantes vecinales que la dotación de sendas fluviales y senderos litorales es una de las principales prioridades de su concejalía por lo que, junto a la senda del río Fabaíños, su departamento trabaja también en la elaboración del proyecto para la dotación de un sendero de similares características en Dorrón, cuyo coste será similar.

Así, en el transcurso de la reunión los portavoces vecinales se han comprometido con el alcalde y con la concejala a gestionar con los propietarios la cesión voluntaria de los terrenos afectados por el trazado de la senda; unos terrenos que tendrán que estar a disposición del Concello cuando éste esté en disposición de iniciar los trabajos.

La senda del río Fabaíños tendrá una longitud de más de cuatro kilómetros, partiendo del entorno del mercado de abastos de Portonovo hasta el cruceiro de Monte Faro, recorriendo el cauce del río y atravesando las parroquias de Santa María de Adina y San Estaban de Noalla y con una señalización específica para aquellos lugares de interés, como lavaderos y molinos.