07 de febrero de 2017
07.02.2017

Buscan a dos rumanos que usan a drogadictos para entrar a robar en domicilios de la provincia

La Guardia Civil detiene a un vilagarciano que supuestamente ha actuado en una casa de Nigrán -José Luis P.L tiene antecedentes

07.02.2017 | 02:30
Momento de la detención de José Luis P.L. en Vilagarcía. // Cedida

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilagarcía de Arousa, José Luis P.L., de 41 años, como presunto autor de varios robos cometidos en viviendas de la provincia de Pontevedra, el más reciente de ellos en Nigrán y otros dos en el municipio de Vilanova de Arousa.

Las investigaciones llevadas a cabo por el puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron a raíz del robo en el interior de una vivienda que se había cometido el mes de abril del pasado año en este término municipal de la comarca de Val Miñor.

En esta ocasión, el propietario del inmueble denuncia la sustracción de un importante lote de joyas, además de talonarios y tarjetas bancarias, por lo que el botín alcanzó una importante suma que no llegó a revelarse.

Las indagaciones iniciales llevadas a cabo para el esclarecimiento de este robo determinaron que podrían haber participado en el mismo tres individuos que se complementan de tal modo que solo uno de ellos accede a la vivienda saltando el muro que la circunda, otro permanece en el exterior en actitud vigilante, mientras que el tercero les espera a bordo de un turismo en el que terminan dándose a la fuga.

Una vez más, los datos que han sido aportados por la víctima además de la colaboración ciudadana facilitaron a la Guardia Civil, después de una dilatada labor de investigación, la identificación de los supuestos autores del robo y, posteriormente, la localización y detención del supuesto responsable material, que fue arrestado este fin de semana en la ciudad de Vilagarcía de Arousa.

Los otros dos coautores, que resultaron ser de nacionalidad rumana, se encuentran en paradero desconocido, posiblemente fuera del territorio nacional, pendientes de una posible orden judicial de búsqueda y detención, aunque no se explica si se trata de un mandato internacional ya que se supone que cruzaron la frontera en dirección al país luso.

Estos ciudadanos rumanos, que tenían su residencia habitual en la comarca de Arousa, venían utilizando, como en este caso, a personas que estaban "enganchadas" al consumo de estupefacientes para cometer los robos, se quedaban con el botín y a cambio les daban dinero para comprar la droga, explican los agentes de la Guardia Civil por medio de un comunicado.

En el marco del mismo operativo, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, que también colaboró en la investigación, pudo averiguar que estas mismas personas, todas ellas con un amplio historial delictivo, también habrían cometido, con el mismo procedimiento, otros dos robos de similares características en Vilanova de Arousa. La investigación continúa abierta y no se descarta que puedan estar implicados en el robo de otras viviendas en la provincia de Pontevedra ocurridos en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia