El departamento de Cultura del Concello de Vilagarcía de Arousa ha decidido poner remedio a la caída en el número de agrupaciones locales que participan en su Festival de Comparsas. Por este motivo acaba de reformar las bases de participación en este evento con el fin de incentivar la presencia de nuevos grupos que pongan humor al carnaval local. Estas bases ya cuentan con la aprobación de la Xunta de Goberno Local.

Como ya es tradición, el festival no tiene carácter competitivo y se celebrará en el Auditorio Municipal de Vilagarcía el domingo 26, abriendo oficialmente el programa de actos del Entroido 2017 de este ayuntamiento. Podrán participar un máximo de diez agrupaciones en el Festival de Comparsas. Los grupos interesados deberán formalizar la inscripción entre los días 8 y 10 de este mes. Tendrán preferencia de participación las agrupaciones de Vilagarcía de Arousa y, en el caso de quedar vacantes, se cubrirán con agrupaciones de otros municipios por orden de inscripción.

Las compensaciones económicas por actuación serán de 450 euros para las agrupaciones locales y 300 euros para las procedentes de otros municipios. Otra de las novedades de este año es que las letras de las coplas a interpretar deberán ser en idioma gallego.

Los interesados deberán apuntarse en el Auditorio Municipal entre los días 8 y 10 en horario de 8.30 a 13.30 horas y deberán presentar el listado con los nombres y DNI de los integrantes del grupo, así como copias de las letras de las coplas a interpretar.

Cada agrupación deberá contar con 25 integrantes como mínimo y ofrecer una actuación de 10 a 15 minutos.

Las bases que regulan esta convocatoria están disponibles en la página web municipal.