Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el departamento de Igualdade del Ayuntamiento de Vilagarcía convoca una nueva edición -la novena- de la Maratón Fotográfica pola Igualdade de Xénero en relación al mundo del trabajo. El certamen, dirigido a aficionados, se celebrará el sábado 4 de marzo. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden anotarse hasta el 28 de febrero.

De este modo el Concello pretende continuar con la labor de concienciación y sensibilización en el campo de la igualdad, en este caso, a través de las imágenes que obtengan los participantes del concurso fotográfico.

La Maratón es una de las actividades que organiza la concejalía dirigida por Tania García en torno al 8M con la finalidad de promover la reflexión sobre las desigualdades de género en el ámbito laboral y por lo tanto favorecer un cambio de actitud de la sociedad.

La hoja de inscripción puede obtenerse en las dependencias de la Concejalía de Igualdade o a través de la página web del Concello. Esos formularios ya cubiertos deberán entregarse de forma presencial en el Centro de Información á Muller (CIM) o bien por correo electrónico a muller@vilagarcía.es. También se habilita la opción del fax, enviándolo al número 986 512 226.

Tres premios de 200 euros

La Maratón comenzará a las 10.30 horas en el Auditorio de Vilagarcía y los concursantes deberán tomar imágenes que reflejen las tres temáticas que la organización desvelará durante la prueba, así como pasar por los controles establecidos.

Solo se admiten cámaras digitales. Las fotos se entregarán en archivo JPEG y con un tamaño mínimo de 20x30 centímetros. Al terminar la jornada, los participantes deberán regresar al Auditorio para descargar las instantáneas realizadas.

Los mejores trabajos de cada una de las tres categorías serán premiados con 200 euros en metálico. Los nombres de los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar el 7 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las fotos seleccionadas.