05 de febrero de 2017
05.02.2017
"Kurt" y "Leiv" en la comarca · Un inmueble en apuros en el centro de Vilagarcía

El tejado de un edificio sale volando, daña varios coches y provoca un escape de gas

Las planchas desprendidas el viernes por la noche y ayer de madrugada cayeron sobre el parking situado tras el inmueble -La fuga en el suministro se produjo ayer por la mañana

05.02.2017 | 03:57

Ayer se explicaba en FARO que el viernes, al cierre de esta edición, el Servicio de Emerxencias Vilagarcía, junto con Bombeiros y Policía Local, se encontraban trabajando con intensidad en la avenida Rosalía de Castro como consecuencia del desprendimiento de un tejado. Pues bien, aquello no había hecho más que empezar, ya que las planchas metálicas de esa cubierta provocaron un corte de tráfico, dañaron coches y pudieron haber provocado un escape de gas.

Por partes. Se trata del edificio 124 de la avenida Rosalía de Castro, que muchos conocen por albergar en uno de sus bajos al restaurante churrasquería A Ría. Es el mismo inmueble que ayer obligó a prohibir la circulación en la carretera PO-548, dado que persistía un alto riesgo de desprendimientos.

Pero es que antes de que esto ocurriera, durante la madrugada, las planchas metálicas aislantes con las que se reviste la uralita de los tejados salieron volando y causaron destrozos materiales importantes tanto fuera de la propiedad como dentro de la misma, ya que muchas de ellas cayeron sobre las viseras de protección del parking del inmueble, situado en su parte trasera.

En consecuencia los elementos voladores destrozaron esa instalación y causaron daños considerables a un buen puñado de turismos, algunos aplastados por las cubiertas del propio aparcamiento privado.

Pero aún quedaba otra sorpresa, como fue el escape de gas originado ayer por la mañana en este mismo edificio.

En Bombeiros de Vilagarcía explicaban a las 11.30 horas que la situación ya estaba controlada y que no había sido necesario evacuar el edificio. Desde este departamento apuntaban, además, que el escape en el suministro de gas ciudad "puede estar relacionado con los daños causados por el temporal en el tejado".

En realidad se vieron afectadas las acometidas de los edificios 122 y 124, pero en la primera de ellas pudo restablecerse el abastecimiento casi de inmediato, permaneciendo cerrada la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia