05 de febrero de 2017
05.02.2017

Doscientas voces para ayudar a las personas con parálisis cerebral

El musical de Nydia "El triunfo de un sueño" recauda fondos para el centro Princesa Letizia - Esta tarde es la última función

05.02.2017 | 03:57
Los usuarios del centro Princesa Letizia también participaron en el musical. // Noé Parga

El primer pase del musical de Nydia "El triunfo de un sueño" llenó ayer por la tarde una buena parte del Auditorio de Vilagarcía (dos tercios del aforo aproximadamente). Las personas que se perdieron este derroche de arte y solidaridad tienen una nueva oportunidad de disfrutar del espectáculo en favor del centro Princesa Letizia (de la asociación de familiares de personas con parálisis cerebral Amencer), gracias a la función de esta tarde a las 18.30 horas.

Este festival nació hace cinco años con una doble finalidad. Por una parte recaudar fondos para la atención de las personas con algún tipo de lesión cerebral, y por la otra su visibilización, en aras de lograr una inclusión social efectiva y real.

La entidad sociocultural Nydia eligió para esta ocasión el musical "El triunfo de un sueño" en el que participan unas 200 personas. El argumento se basa en la historia de dos jóvenes estudiantes que llegan al final del instituto y se plantean qué hacer con su vida. Se encuentran en la disyuntiva de realizar alguna carrera que les gusta, o seguir los consejos de sus padres para hacer lo que les conviene en base a otros criterios más pragmáticos.

Tanto en la sesión de ayer como en la de hoy participan miembros del centro Princesa Letizia. Así, los integrantes de "Nydia" compartieron escenario con diez alumnos de educación especial y hoy lo harán con 11 miembros del centro de día.

Si bien este festival con doble función para dar acogida a todas las personas interesadas prioriza la inclusión social y la visibilización de las personas que padecen algún tipo de lesión cerebral, hay otro aspecto importante, que es la recaudación de fondos para mejorar la situación de las personas acogidas en educación especial y el centro de día. Este año ese dinero se destinará a sufragar los gastos de actividades de respiro familiar y campamento para los usuarios, pues resultan muy costosas porque cada uno necesita una persona en exclusiva para asistirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia