04 de febrero de 2017
04.02.2017
Cuenta con el equipamiento y tecnologías más avanzadas 

El Hospital do Salnés abre el moderno pabellón quirúrgico con cinco salas

La empresa inicia la última fase de ampliación del centro sanitario

04.02.2017 | 20:35
Entrada al nuevo servicio de Urgencias en el segundo pabellón del Hospital do Salnés

La dirección del Hospital do Salnés anuncia que ya ha programado las primeras intervenciones en el nuevo pabellón quirúrgico formado por cinco salas dotadas con el equipamiento y tecnologías más avanzadas.

Los cinco quirófanos ocupan un espacio aproximado de 1.500 metros cuadrados, en unas instalaciones que se han modernizado tanto en su construcción como en material quirúrgico.

El Hospital Comarcal de O Salnés estaba dotado con tres quirófanos, pero uno de ellos estaba infrautilizado pues se reservaba exclusivamente a urgencias por lo que estaba fuera de la programación quirúrgica ordinaria.

Por esta razón, la actividad de los cirujanos se ceñía exclusivamente a los dos quirófanos operativos que en la práctica solo abrían por la mañana, salvo alguna actuación en horario de tarde.

Ahora ya es posible multiplicar esta actividad asistencial pues el centro dispondrá de cinco salas, si bien una de ellas también estará destinada en exclusiva para actuaciones urgentes, es decir aquellas que no pueden esperar a su programación.

La apertura es posible al cumplirse todas las exigencias sanitarias en materia de controles preventivos, así como las pruebas técnicas y las reuniones de planificación asistencial entre la dirección con los profesionales de enfermería, facultativos, personal no sanitario y de mantenimiento.

Una vez que este lunes se opere en las nuevas instalaciones, la empresa tiene vía libre para iniciar la última fase de ampliación del Hospital do Salnés.

Explica la dirección del centro que en los espacios liberados que hasta ahora estaban destinados al bloque quirúrgico, el Hospital do Salnés procederá a iniciar las obras para la puesta en marcha de una unidad de cuidados postquirúrgicos y un hospital de día, en una dependencia asistencial que permitirá atender in situ a pacientes de diversas patologías que, en muchas ocasiones, tenían que desplazarse a Pontevedra para recibir atención y seguimiento terapéutico.
Lo que no se explica en el comunicado de la dirección hospitalaria es cómo se actúa durante este fin de semana tras el cierre del bloque quirúrgico, en el caso de que se produzca una urgencia que requiera de la utilización de uno de los quirófanos que han sido cerrados.

Antigua demanda


La ampliación del Hospital es una vieja demanda de la comarca que ha permitido abrir el pasado verano un nuevo servicio de urgencias con el equipamiento más moderno y un espacio adecuado a la demanda asistencial. Asimismo se renovaron las dependencias de Obstetricia.

El centro tuvo que ser ampliado hace casi una década pues el primer edificio resultaba insuficiente para atender a la población que tenía asignada. En la actualidad cuenta con tres plantas de hospitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia