04 de febrero de 2017
04.02.2017

Fole denuncia "el chanchullo" de la concesión en precario de la cantina de Vilaxoán a los vecinos

El portavoz del PP exige al presidente vecinal que retire las acusaciones vertidas sobre su persona

04.02.2017 | 03:02
Tomás Fole, del PP. // Iñaki Abella

El Partido Popular de Vilagarcía califica de "chanchullo en toda regla" el proceso de "concesión en precario" de la cafetería del centro sociocultural de Vilaxoán a la asociación de vecinos de la localidad por parte del Ayuntamiento. Considera el portavoz conservador, Tomás Fole, que el gobierno de Alberto Varela "solo parece favorecer a un grupo de vecinos en detrimento de otros tantos ciudadanos, colectivos y profesionales". El edil se refiere a un proceso "caprichoso" y "teledirigido".

"Es el colmo que se diga que no se puede consentir que la asociación de vecinos haga un concurso que va contra la legalidad y que justo después le den la bendición para que sigan adelante", explica un Tomás Fole que considera que "esta situación huele a cacicada en la que se están ocultando datos clave y que de nuevo todo se hace por la puerta de atrás". Apunta que "lo que ya es el colmo es que haya reconocido públicamente que lo ha hecho arbitrariamente".

El portavoz de la formación de la gaviota insta al alcalde a que explique "sin incurrir en mentiras" el motivo de haber otorgado la concesión de la cantina a la asociación de vecinos "para que la ceda onerosamente y se la niegue a otros colectivos que ya han mostrado su interés [en alusión al club de remo] o al exgerente de la misma". "¿Cuál es el criterio que se sigue?", se pregunta Tomás Fole.

El popular insiste en que Alberto Varela "está contraviniendo, otra vez, de manera personal como alcalde un acuerdo plenario, como el que aprobó la ordenanza de cultura, en pleno vigor". En este sentido, el regidor ya anunció que va a modificar esa normativa para que las cafeterías de los centros socioculturales queden en manos de las asociaciones de vecinos en lugar de sacarlas a concurso como solicita el PP.

El grupo de Fole no entiende cómo el gobierno socialista ha permitido a la asociación de vecinos de Vilaxoán sacar a concurso por su cuenta la cantina ("usurpando funciones del Concello" , dicen los populares), y ello pese a haber anunciado que paralizaría el proceso.

En cuanto a las declaraciones manifestadas en rueda de prensa por parte del presidente vecinal, Antonio Casás, en las que acusaba a Fole "de haber vendido ya el bar al club de remo", el concejal del PP le exige que "rectifique públicamente de manera inmediata", y "dado que esa gravísima acusación es falsa, se insta formalmente a este señor a que demuestra dicho extremo y retire dicha aseveración". Fole vuelve a la carga y acusa a Casás de "opacidad" por no mostrar los justificantes de pago y las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia