El alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, se reunió ayer en Santiago con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Gonzalo Durán anunció al término del encuentro que Vilanova impulsará un vivero industrial en el polígono de Baión, para que los emprendedores puedan poner a andar un negocio a precios bajos.

Será el segundo vivero de estas características de O Salnés, pues el primero es el del parque empresarial de Sete Pías, en Cambados.

El alcalde arousano también le solicitó a Conde abaratar el coste de los terrenos de los polígonos industriales y que se reduzcan los impuestos, como medidas para fomentar la creación de empresas y, en consecuencia, de empleo.

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue el de los programas de formación que se están llevando a cabo en el pazo de Vista Real, como fue el de manejo de drones. En este sentido, Durán está convencido de que hay que seguir apostando por ese nicho laboral, de ahí que vayan a intentar organizar más cursos de ese tipo en el pazo.

Gonzalo Durán acudió a la reunión con el teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís, y el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte. Este último explicó al conselleiro los resultados de las últimas ediciones de los talleres de empleo y del plan integral de empleo, que ha conseguido en sus últimas ediciones un porcentaje muy elevado de inserciones laborales.

Gonzalo Durán cree que las nuevas tecnologías tienen que ser también uno de los ejes sobre los que bascule la estrategia para fomentar el empleo a nivel comarcal, sobre todo vinculándola a la alimentación y la conserva, que son los dos sectores industriales con más peso en la comarca.

El alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade lleva tiempo diciendo que hay que abaratar el suelo para que los empresarios se animen a establecerse en la comarca.