Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno descarta la opción de crear una bolsa de trabajo específica por los trámites y plazos que requiere

El alcalde, con público y trabajadores, en la fiesta de 2015. // Muñiz

Desde hace mucho tiempo grupos políticos de la Corporación municipal exigen la contratación del personal de la Festa do Marisco. El año pasado parecía encarrilarse con la creación de una bolsa de empleo, pero al final no prosperó.

Ahora, a raíz de lo sucedido con la investigación abierta por la Inspección de Trabajo, parece que esa bolsa de empleo está más lejos que nunca.

Y el alcalde lo explica diciendo que "lo mejor es resolver todo esto con el acuerdo que nos obliga a contratar a los voluntarios, porque de lo contrario tendríamos que crear una bolsa de trabajo específica para la Festa do Marisco que en junio o julio tendría que estar en funcionamiento para entrevistar y seleccionar al personal que necesitaríamos en octubre, y eso es una locura y un método poco efectivo".

Reconoce el regidor que quiso ponerla en marcha en 2016 "por el acuerdo que teníamos con Esquerda Unida, pero los técnicos de Empleo y el secretario municipal nos advirtieron de las dificultades técnicas de ponerla en marcha porque requiere unos plazos y trámites que prolongan en exceso el problema, y no debemos olvidar que aquí la gente trabaja en verano en la hostería y no está para andar a vueltas con estas historias".

Compartir el artículo

stats