Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un festival que conjuga inclusión social y solidaridad

El musical "El triunfo de un sueño" sube al escenario del Auditorio a más 200 personas

Un festival que conjuga inclusión social y solidaridad

Por quinto año consecutivo el centro de atención integral "Princesa Letizia" de la asociación de familiares de personas con parálisis cerebral Amencer, y la entidad sociocultural de Vilagarcía, Nydia, desarrollan un trabajo conjunto en forma de macrofestival. El espectáculo será este fin de semana con dos funciones en las que se espera repetir el lleno total de ediciones anteriores. La actividad persigue un doble fin, por una parte la recaudación de fondos para la atención de las personas con algún tipo de lesión cerebral y por la otra su visibilización, así como la inclusión social efectiva.

Nydia ha elegido en esta ocasión un musical titulado "El triunfo de un sueño" en el que participan unas 200 personas. El argumento se basa en la historia de dos jóvenes estudiantes que llegan al final del instituto y se plantean qué hacer con su vida. Están en la disyuntiva de realizar alguna carrera que les gusta, o seguir los consejos de sus padres para hacer lo que les conviene en base a otros criterios más pragmáticos.

El festival, con sesiones previstas para mañana y el domingo en el Auditorio Municipal de Vilagarcía a partir de las 18.30 horas, fue presentado ayer en la sede del centro "Princesa Letizia" por la directora del colegio de educación especial Carmela Vázquez, el director del centro de día, David Carrera, la profesora del centro y miembro de la asociación Nydia, Anna Jarque, la concejala de Cultura, Sonia Outón, y la gerente de la asociación Amencer, Mónica Touriño.

En ambas sesiones participarán miembros del centro Princesa Letizia. Al inicio de la función de mañana subirán al escenario para actuar los 10 alumnos de educación especial. En la sesión del domingo será el turno para los 11 miembros del centro de día. Estos usuarios están ensayando con gran entusiasmo ya que pocas veces tienen la oportunidad de ser protagonistas en una actividad cultural.

Si bien este festival con doble función para dar acogida a todas las personas interesadas prioriza la inclusión social y la visibilización de los usuarios del centro Princesa Letizia, hay otro aspecto importante que es la recaudación de fondos para mejorar la situación de las personas acogidas en educación especial y el centro de día.

Este año la recaudación se destinará a sufragar los gastos de actividades de respiro familiar y campamento para los usuarios que resultan muy costosas porque cada uno necesita una persona en exclusiva para asistirlo.

Las entradas están a la venta al precio de 3 euros hoy por la mañana en la sede de Nydia, en la avenida López Ballesteros y por la tarde, mañana y el domingo en la taquilla del Auditorio Municipal. También hay fila cero para quienes quieran colaborar y no puedan asistir al festival.

Compartir el artículo

stats