El secretario general del Concello de O Grove certifica el acuerdo plenario adoptado el lunes por unanimidad según el cual la Corporación solicita a la Administración autonómica la implantación de la modalidad de Bachillerato de Artes en el instituto Monte da Vila.

La certificación del funcionario, acompañada de la firma del alcalde, José Cacabelos, sirve para apoyar la solicitud del propio centro y trasladarla a la Consellería de Educación.

Para argumentar tal petición se alega que "la demanda de materias optativas en el departamento de Dibujo de este centro es notoria en los últimos cuatro años, tanto en las optativas de cuarto de ESO como en las específicas de primero y segundo de Bachillerato", hasta tal punto que en el presente curso académico "el número de materias específicas en Bachillerato relacionadas con las Artes asciende a seis".

Y no solo eso, sino que para el curso 2017-2018 hay diecisiete alumnos que ya mostraron su intención de cursar Bachillerato de Artes como primera opción.

Otro dato a tener en cuenta es que en la actualidad el instituto meco dispone de dos docentes de Dibujo, uno de Música y tres de Geografía e Historia; "todos definitivos en el centro, lo cual haría posible la impartición del nuevo Bachillerato". Sin olvidar que el centro "tiene dos aulas específicas de Plástica y una de Música que cubren las necesidades de la nueva modalidad".