02 de febrero de 2017
02.02.2017

Vilanova reclama a la Diputación la financiación de una piscina municipal

El PSOE propone que se acometa con el Plan Concellos y Durán apuesta por la firma de un convenio entre ambas administraciones

02.02.2017 | 03:05
Pleno de Vilanova de Arousa. // Iñaki Abella

El Partido Popular llevará al pleno de la Diputación de Pontevedra la solicitud de construir una piscina municipal en Vilanova a través de la firma de un convenio con el Concello. Esa es la propuesta planteada por Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, a la iniciativa del Partido Socialista de invertir parte del Plan Concellos en la puesta en marcha de ese proyecto.

La moción presentada por los socialistas recalcaba la necesidad de llevar a cabo una obra de estas características por el importante número de usuarios de Vilanova que utiliza ese espacio en otros municipios, destinando más de 300.000 euros del Plan Concellos al proyecto. Durán se negó, porque esto supondría acabar inversiones en las parroquias, planteando que la única opción para llevar a cabo esta actuación era necesario un convenio de colaboración con la institución provincial, con la Xunta o implicando a ambas. "Es la única opción, porque una infraestructura de estas características se va a más de un millón y medio de euros", aseguró Durán.

Una vez terminado el auditorio, "vamos a llevar el tema a la Diputación y ver lo que vota el portavoz del PSOE en Vilanova, Javier Dios; nuestra propuesta será de hacer una piscina como Dios manda y no una minipiscina con 400.000 euros y sacándole el dinero al resto de parroquias".

Conservadores y socialistas se enzarzaron en una larga discusión sobre la necesidad de una piscina municipal en Vilanova durante la última sesión plenaria. Los socialistas le echaron en cara al regidor las constantes promesas, campaña electoral tras campaña electoral, de la construcción de una piscina municipal en O Terrón, un proyecto que nunca se acaba llevando a cabo. Durán cuestionó, por su parte, las ayudas que la Diputación destina a Vigo, como el convenio de 35 millones de euros para Balaídos. "Queremos el mismo trato que Vigo, los vecinos de Vilanova tienen el mismo derecho", espetó Durán, mientras Javier Dios le recordaba que ese convenio "era heredado de un compromiso del anterior gobierno de la Diputación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia