02 de febrero de 2017
02.02.2017

Tramitan la senda peatonal de la "Ruta dos burros fariñeiros"

02.02.2017 | 03:05
Los burros fariñeiros, en San Vicente. // Muñiz

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia somete a información pública la solicitud del Concello de O Grove para hacer realidad la "Ruta dos burros fariñeiros", que como se explicaba hace días se trazará por la parroquia de San Vicente, y especialmente por el entorno del río de Cova da Loba, para así recordar el recorrido que hacían los cuadrúpedos dedicados al transporte de harina desde los molinos de agua.

En concreto el expediente hace alusión a una senda peatonal de 1.240 metros de longitud con un ancho de entre dos y dos metros y medio que se hará realidad en zahorra compactada, tal y como explicaba hace días la concejala Ángeles Domínguez.

Pasarelas y muros

Según se desprende del expediente será preciso acondicionar muros de contención en los canales de conducción de agua de un molino, así como construir catorce pasarelas de piedra, de dos metros de largo, sobre los cauces fluviales.

También se proyecta un paso de piedra sobre el regato de Cova da Loba y una pasarela de madera de ocho metros de largo, junto a paneles de señalización, vallados y papeleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia