02 de febrero de 2017
02.02.2017

Salomé Peña sugiere destinar el Plan Concellos a crear empleo y al Becerra Malvar

02.02.2017 | 03:05

La portavoz del PP de Ribadumia, Salomé Peña, solicita al Ayuntamiento que dedique el mayor porcentaje posible del Plan Concellos de la Diputación para este año a la contratación de personas desempleadas, que reforzarían la plantilla municipal . En concreto, la portavoz conservadora aboga por dedicar el 22,5 por ciento de la ayuda concedida dentro del Plan Concellos a ese fin.

En segundo lugar, Salomé Peña pide que "en la medida que el Concello de Ribadumia goza de muy buena salud económica, se formalicen los contratos de trabajo con efectos 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre". Se da la circunstancia de que el Concello aún tiene que solicitar la ayuda, esperar a la resolución y proceder después a la contratación de los trabajadores, con lo que el proceso aún se demorará como mínimo unas semanas, con lo que si se formaliza el contrato a 1 de febrero se podría incurrir en una irregularidad. Salomé Peña registró su escrito en el Ayuntamiento anteayer martes.

A Ribadumia le corresponde este año una ayuda de 456.000 euros, y el Partido Popular también defiende que se destine una parte importante a realizar mejoras en el colegio Julia Becerra Malvar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia