La portavoz del PP de Ribadumia, Salomé Peña, solicita al Ayuntamiento que dedique el mayor porcentaje posible del Plan Concellos de la Diputación para este año a la contratación de personas desempleadas, que reforzarían la plantilla municipal . En concreto, la portavoz conservadora aboga por dedicar el 22,5 por ciento de la ayuda concedida dentro del Plan Concellos a ese fin.

En segundo lugar, Salomé Peña pide que "en la medida que el Concello de Ribadumia goza de muy buena salud económica, se formalicen los contratos de trabajo con efectos 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre". Se da la circunstancia de que el Concello aún tiene que solicitar la ayuda, esperar a la resolución y proceder después a la contratación de los trabajadores, con lo que el proceso aún se demorará como mínimo unas semanas, con lo que si se formaliza el contrato a 1 de febrero se podría incurrir en una irregularidad. Salomé Peña registró su escrito en el Ayuntamiento anteayer martes.

A Ribadumia le corresponde este año una ayuda de 456.000 euros, y el Partido Popular también defiende que se destine una parte importante a realizar mejoras en el colegio Julia Becerra Malvar.